Diseñar el header y footer rápidamente usando Elementor plugin WordPress.

Publicado: Nov 8, 2021

Wordprecero

En este post te enseño a crear de 2 formas un header y un footer (usando plantillas prediseñadas de elementor Pro y manera manual).

Diseñar el header y footer rápidamente usando Elementor plugin WordPress.

D

iseñar el header y footer rápidamente usando Elementor plugin WordPress.

Bueno, hay 2 formas de crear un header y footer. La primera forma es usando las plantillas que vienen prediseñadas en elementor Pro.

1.- Usando las plantillas prediseñadas del Elementor plugin WordPress:

Tienes que ingresar al panel de administración de WordPress, buscar en los ítems del menú la sección: PLANTILLAS, así como se ve en la imagen que está en la parte inferior.

y luego buscas THEME BUILDER (plugin elementor PRO WordPress) y le das clic. 

Así, aparecerá el Maquetador de Temas y podrás añadir (un nuevo tema) o sección. O también desde este punto, importar plantillas que hiciste con anterioridad o en otros sitios web.  

Luego, seleccionas el tipo de plantilla que crearás (header o footer) como puedes ver en la imagen inferior y le asignas un nombre: por ejemplo: header 1.

El sistema te mostrará todos diseños que hay para crear un header. Sólo tienes que seleccionar el que desees y darle clic en instalar / usar. 

De esta forma estaremos haciendo uso de las plantillas que trae el plugin elementor Pro.

2.- Diseñando manualmente con el editor de Elementor plugin WordPress:

Para editar manualmente con el editor que trae el plugin elementor WordPress, sólo tienes que seguir los mismos pasos de la sección 1, en vez de usar las plantillas, haces clic en cerrar (así como en al imagen inferior) para que se abra el editor.

Y listo, a diseñar.

Imagen perfil Wordprecero

Wordprecero

La idea de crear Wordprecero, fue para compartir conocimiento y para ofrecer ayuda a personas que trabajan con Wordpress. Si necesitas una asesoría para escoger un buen hosting, sobre Wordpress o páginas Web no dudes en escribirme. Te dejo mi whatsapp aquí

0 Comentarios

Envíar comentario: