Web hosting, qué es web hosting, dónde encontrar un buen hosting.

Publicado: Jun 15, 2022

Wordprecero

Hoy les contaré qué es web hosting y qué detalles hay que tener en cuenta para conseguir o encontrar un buen hosting.

Web hosting, qué es web hosting, dónde encontrar un buen hosting.

E

s una cosa que siempre suelo decir: “nunca se compra primero el hosting”.

Hablando sobre web hosting y dónde encontrar un buen hosting web.

Antes de todo, se suele decir web hosting o hosting web, al espacio virtual donde podemos subir el contenido de una página web.

Este contenido puede ser diverso y también se refiere a todo aquello que necesite una página web para funcionar. Como por ejemplo: fotos, videos, audios, archivos, entre otros.

Recuerda que este espacio porque es virtual, estará ubicado en internet. Y para su funcionamiento, es donde aparecen empresas informáticas que crean servidores con grandes capacidades de almacenamiento, para luego revender u alquilar. Con ello, estas empresas pueden ofrecer el servicio de web hosting o hosting para webs.

El hosting web no sólo es el espacio ubicado en internet sino que también reúne una serie de características como por ejemplo, la seguridad que debe tener el servidor; para su funcionamiento. Las empresas proveedoras de hosting, son las encargadas de mantener, actualizar y proveer esta seguridad a sus clientes.

Dónde encontrar un buen hosting.

Existen innumerables empresas de hosting que ofrecen este servicio. Podemos encontrar a montones y ver en internet distintas opiniones según la experiencia de los usuarios y clientes. Pero para adquirir un buen hosting, se necesita pensar o detenernos a pensar bien en nuestro proyecto web para saber qué tipo de hosting necesitamos.

Por ejemplo, si es un proyecto personal podemos escoger un hosting gratuito.

  • Si es proyecto para un cliente que recién empieza su negocio; necesitamos un hosting de pago. 
  • Si es un proyecto para una empresa, necesitamos un vps o un hosting dedicado.
  • Si eres un diseñador web y tienes varios clientes, necesitas un hosting compartido donde tú mismo puedas gestionar a los clientes.
  • Si algún cliente por allí es complicado y/o tiene habilidades de gestión, necesitas un hosting reseller.

Es una cosa que siempre suelo decir: “nunca se compra primero el hosting”. Algunas personas con el fin de ahorrar, suelen comprar cualquier hosting barato sin saber los requisitos del proyecto.

Se debe saber antes; por ejemplo, qué versión de php vas a usar, qué nivel de seguridad, qué aplicaciones o cms, compatibilidad, entre otros.

Otros factores que tienes que tener en cuenta para decidir por un buen hosting, es la seguridad para el servidor o alojamiento (lo primero es lo primero).

La seguridad que te presta el servidor para tu web, el servicio, nivel de gestión, el soporte. La atención rápida en casos de problemas, juega un papel muy importante y es el segundo factor de mi elección.

Déjame el comentario en esta publicación sobre qué factor te interesa y te asesoro.

Entonces, para resumir; la pregunta dónde encontrar un buen hosting; primero tenemos que definir bien el proyecto.

Luego, hay que comparar las empresas de hosting, midiendo el principal factor de tu proyecto.

Decidir, por un hosting; eligiendo entre fin del proyecto y requerimiento.

Y si luego de definir bien esta parte, no logras escoger un buen hosting o te quedan dudas, escríbeme.

Y bueno, como contando mi experiencia de todos los hosting que he usado, te puedo recomendar una empresa para proyectos personales o para un cliente con habilidad de gestión.

Te dejaré el link por allí: hosting web. Y OJO, importante: si compras un hosting desde este enlace por favor no dudes en escribirme, pues tienes derecho a una asesoría gratuita o a la ayuda en cuanto a migración y optimización de tus sitios web.

Si tienen dudas, dejen su comentario. Nos vemos en el próximo video. 

Imagen perfil Wordprecero

Wordprecero

La idea de crear Wordprecero, fue para compartir conocimiento y para ofrecer ayuda a personas que trabajan con Wordpress. Si necesitas una asesoría para escoger un buen hosting, sobre Wordpress o páginas Web no dudes en escribirme. Te dejo mi whatsapp aquí

0 Comentarios

Envíar comentario: