Claves para conseguir ventas con su tienda Online

Publicado: Jun 29, 2022

Wordprecero

En este post abordamos estrategias de acciones para atraer más clientes a su tienda online.

Claves para conseguir ventas con su tienda Online

E

s decir, para tener visitas constantes en nuestro sitio web además de nuestro producto a vender, debemos tener buen contenido.

Este post intenta indicar las principales claves para conseguir ventas con su tienda Online 

Quizá usted como propietario de una tienda online (tienda de comercio electrónico) completamente nueva, su lucha número 1 va a ser cómo conseguir más visitantes a su sitio web. 

En este post abordamos estrategias de acciones para atraer más clientes a su tienda en línea. Pero antes de empezar, es necesario que sepa que no hay una manera rápida y fácil de conseguir tráfico a menos que pague por ello. 

No hay secretos, no hay trucos. 

Se consiguen ventas si logramos obtener un flujo constante de visitantes interesados en nuestro tema, producto o mercado objetivo. Esto a su vez requiere la publicación constante de artículos en la página Web, planificación, tiempo y esfuerzo. 

Es decir, para tener visitas constantes en nuestro sitio web además de nuestro producto a vender, debemos tener buen contenido. El contenido es el rey, ya lo habrán escuchado. 

La mayoría de las personas lanzan sus tiendas en línea sin ningún contenido adicional que no sea lo que está escrito en sus descripciones del producto o categoría. Y si se detiene allí, su sitio va a estar estancado en los ojos de Google y sus clientes. 

Lo primero que se tiene que hacer es hacer un análisis para posicionarnos. Debemos  escoger las palabras clave para la tienda y empezar a crear contenido sobre lo elegido. Para ello, ya se requiere un concepto más amplio y profesional que pueda determinar la estrategia adecuada. 

Es decir, en una publicación por ejemplo; si no se nutre de contenido estas partes importantes como son la descripción del producto y categoría, no van a poder posicionarse en los buscadores de Internet. Ni mucho menos ganar terreno en un determinado nicho de mercado o palabra clave del negocio. 

Además, una vez que está correctamente configurada una publicación con respecto al SEO, se debe promocionar o lanzar una pequeña campaña de anuncios para que la visibilidad en Google mejore. 

La clave para una buena estrategia de contenido es escribir artículos interesantes que estén relacionados con lo que usted vende. Y a medida que empieza a escribir sobre sus productos o aplicaciones interesantes de sus productos, la gente empezará a pensar en usted como una autoridad en su nicho. 

Y cuanto más sea la autoridad en lo que vende, mayor será la probabilidad de que los clientes compren en su tienda. 

Sin embargo, para llegar a más y más gente, usted debe realizar una eficaz campaña de Marketing Online. Y debe valerse de las redes sociales para promocionar sus artículos y de otras estrategias diseñadas para garantizar que su tienda esté a la vista del amplio público en Internet. 

Para garantizar mayores ventas, usted debe contar con un servicio que le permita poder enviar ofertas y promociones a miles de clientes registrados en su base de datos, al instante. Y obviamente debe tener una base de datos de clientes. Para ello su página Web debe incorporar herramientas avanzadas para el envío masivo de E-mails y/o auto respondedores de mensajes. 

Usted debe incluir una  oferta por tiempo limitado con contador hacia atrás, esto incentivará a su cliente a comprar el producto que le gusta y a dejar de pensar si comprar o no determinado producto. Creándole la sensación de que se va a acabar el stock o quizás en todo caso sea cierto del todo. 

Juegue con los colores, aprenda a usar los colores de manera que pueda captar la atención de sus clientes. Así como ser cuidadoso y siga las instrucciones de su diseñador Web para colocar las imágenes en sitios adecuados. 

Finalmente, ofrezca recompensas a sus clientes por evaluar y recomendar sus productos. Esto le brindará confianza a otros clientes que quieras adquirir determinados productos, gracias a las recomendaciones, puntuaciones y en sí, buenos comentarios de sus compradores.


Imagen perfil Wordprecero

Wordprecero

La idea de crear Wordprecero, fue para compartir conocimiento y para ofrecer ayuda a personas que trabajan con Wordpress. Si necesitas una asesoría para escoger un buen hosting, sobre Wordpress o páginas Web no dudes en escribirme. Te dejo mi whatsapp aquí

0 Comentarios

Envíar comentario: