Instalar Xampp en tu pc y cómo ordenar proyectos para optimizar el desarrollo web.

Publicado: Jun 17, 2022

Wordprecero

Este video te enseña a instalar xampp en tu computadora. Y a ordenar tus proyectos para un mejor rendimiento y eficiencia.

Instalar Xampp en tu pc y cómo ordenar proyectos para optimizar el desarrollo web.

T

ambién te enseño a ordenar de manera correcta tus proyectos en secciones para que puedas tener un mejor orden a la hora de desarrollar.

Este video te enseña a instalar xampp en tu computadora. Y a ordenar tus proyectos para un mejor rendimiento y eficiencia.

Primero, nos vamos a descargar xampp desde su sitio web: instalar xampp y lo configuraremos en nuestra pc.

Recuerda que debemos instalar Xampp en una computadora recién formateada y/o que nunca haya instalado Xampp. Esto se sugiere para evitar problemas de rendimiento o errores.

Instalaremos Xampp en inglés ya que es el idioma por defecto con el que viene fabricado. También hay idioma alemán, pero creo que preferirás el inglés.

También te enseño a ordenar de manera correcta tus proyectos en secciones para que puedas tener un mejor orden a la hora de desarrollar.

Te enseñaré a crear grupos (o carpetas) y dentro de los grupos, creamos recién el proyecto.

El orden (algo tan sencillo) es algo que debemos tener a la hora de desarrollar nuestros sitios web.

El orden te hará ser más eficiente y podrás conseguir los archivos y scripts de manera más rápida.


Instalar Xampp en tu pc y cómo ordenar proyectos de desarrollo web.

Bueno, la idea es crear carpetas dentro de la ruta c:/xampp/htdocs para ir agrupando proyectos. Es así de simple.

Quizá parezca tonta esta sugerencia y quizá no puedas ver el efecto cuando se tienen pocos proyectos o clientes. Pero cuando hay muchos proyectos nos será dificultoso encontrar algo. Te aseguro que enseño esto porque me ha pasado y quiero evitarles problemas futuros.

Veremos también el phpmyadmin, que permite editar, modificar y actualizar las bases de datos que usaremos en los proyectos web.

Crearemos y eliminaremos una base de datos desde el phpmyadmin.

Imagen perfil Wordprecero

Wordprecero

La idea de crear Wordprecero, fue para compartir conocimiento y para ofrecer ayuda a personas que trabajan con Wordpress. Si necesitas una asesoría para escoger un buen hosting, sobre Wordpress o páginas Web no dudes en escribirme. Te dejo mi whatsapp aquí

0 Comentarios

Envíar comentario: