Migrar tienda virtual a la computadora usando el plugin All in One Wp Migration

Publicado: Jun 25, 2022

Wordprecero

En este video te enseño a migrar una tienda virtual a tu computadora utilizando la herramienta de migración o plugin All in One Wp Migration.

Migrar tienda virtual a la computadora usando el plugin All in One Wp Migration

L

o primero que vamos a hacer, es sacar una copia de seguridad de nuestra tienda virtual (nuestro sitio web ya publicado y puesto en marcha).

Migrar tienda virtual con este plugin All in One Wp Migration, que es el que te permite hacer migraciones en Wordpress desde y hacia wordpress. 

Lo puedes descargar desde descargar plugin all in One Migration

Es decir, permite mover sitios web de grandes tamaños y completos (puedes mover todas sus funcionalidades). Y también hacer copias desde un dominio hacia tu computadora (que es el ejemplo que vamos a ver).

Entonces, manos a la obra.

Migraremos una tienda virtual que está online (está en un dominio) hacia nuestra computadora.

Lo primero que vamos a hacer, es sacar una copia de seguridad de nuestra tienda virtual (nuestro sitio web ya publicado y puesto en marcha). Y la vamos a descargar. Esto por si alguna cosa pueda pasar, ya tendríamos una copia de seguridad de nuestro sitio.

Luego de sacar la copia de seguridad, vamos a instalar Wordpress en nuestra computadora. Asumo que ya tienes instalado el Xampp, sino lo tienes instalado; trata de instalar una versión compatible (descargar xampp) con tu proyecto Wordpress.

Posteriormente, después de instalar Wordpress; vamos a restaurar la copia de seguridad de nuestra tienda virtual (antes descargada).

Y listo, ya tenemos migrado nuestro sitio web para que podamos modificarlo a nuestro antojo o podamos realizar las correcciones respectivas.

Imagen perfil Wordprecero

Wordprecero

La idea de crear Wordprecero, fue para compartir conocimiento y para ofrecer ayuda a personas que trabajan con Wordpress. Si necesitas una asesoría para escoger un buen hosting, sobre Wordpress o páginas Web no dudes en escribirme. Te dejo mi whatsapp aquí

0 Comentarios

Envíar comentario: