Definición de Hosting y dominio cómo elegir un buen hosting.

Hosting y dominio: Bases de tu presencia web. Asegura rendimiento y seguridad. Elige sabiamente ambos componentes.
Tabla de contenidos

El alojamiento web o hosting es el almacenamiento que necesitas para guardar los archivos de tu página web y que así esté visible en internet. El dominio es la dirección que los usuarios escriben en el navegador para acceder al sitio web.

Un dominio es la dirección web que se utiliza para acceder a un sitio, como «www.unsitio.com». El dominio es lo que permite a los usuarios encontrar y visitar un sitio web en Internet. Los dominios se registran y generalmente requieren un pago anual para mantenerlos.

El hosting, o alojamiento web, es el espacio virtual conectado  a Internet que sirve para almacenar los archivos y contenido de tu sitio web. El hosting y el dominio son dos componentes fundamentales para tener un sitio web en línea.  

 

¿Cuál es la diferencia entre hosting y dominio?

Además de registrarte en un servicio de alojamiento web, el siguiente paso para crear una página web es buscar y comprar un dominio. Si bien el hosting web te permite alquilar un espacio de servidor para tu sitio, el dominio es la dirección de tu sitio. Hosting y dominio son dos partes diferentes, pero igual de esenciales para cualquier sitio web.

Mientras que el hosting se utiliza para almacenar tu sitio web, un dominio actúa como la identidad digital del sitio web, permitiendo a la gente acceder fácilmente a él.

Un dominio suele consistir en el nombre de un sitio web y una extensión de dominio como .com, .org o .net. Igualmente, hay muchas otras opciones y nuevos nombres de dominio como .xyz, que están entre las alternativas más populares hoy en día.

Un dominio y una cuenta de hospedaje web pueden comprarse al mismo proveedor o a proveedores diferentes. Muchas empresas de hosting, como Hostinger, ofrecen también el registro de dominios.

Para empezar, elige un nombre de dominio y comprueba su disponibilidad.

Verificador de nombres de dominio

Verifica de inmediato la disponibilidad del nombre de dominio.

Una vez que encuentres un nombre de dominio único, regístralo en un registrador de dominios. Si no es la misma empresa que elegiste para alojar tu sitio, compra un plan de hosting y luego apunta el nombre de dominio.

Otra opción es adquirir un hosting que incluya el registro de un dominio gratis, una solución mucho más sencilla y asequible.

Sin embargo, si no estás satisfecho con tu servicio, puedes transferir tu sitio a un nuevo host. Sólo tienes que asegurarte de que la empresa es compatible con el framework de tu página web.

¿Qué es un dominio?

El dominio o nombre de dominio es, valga la redundancia, el nombre de tu sitio en internet, ya sea de la página web de tu empresa o emprendimiento personal, o de la tienda de comercio electrónico de tus productos.

Ejemplos de dominios los conocemos todos: google.comfacebook.com y, por supuesto, el de la página que estás leyendo en este momento, godaddy.com.

Al igual que tu dirección le indica a la gente dónde vives, un dominio ayuda a que los usuarios se dirijan directamente a tu página web. Es decir, contiene los parámetros que guían a los navegadores web a encontrar y acceder a la información de tu sitio en internet.

Un dominio atractivo y fácil de recordar puede hacer que tu sitio se destaque entre los miles de millones que existen, por lo que conviene registralo con una compañía seria, que tenga el respaldo de años de experiencia y millones de clientes satisfechos en todo el mundo.

¿Qué es un hosting o alojamiento web?

El hosting o alojamiento web se refiere al lugar que ocupan los archivos que dan forma a tu sitio en línea.

El hosting es el espacio de almacenaje que ocupan los datos de tu sitio web dentro de una computadora conectada a internet con capacidad suficiente, también llamada servidor.

Los elementos básicos de un plan de hosting –que pueden variar dependiendo del proveedor que elijas para este servicio–, son los siguientes:

  • Almacenamiento. Es la memoria y el espacio en disco, y van desde unos cuantos gigabytes hasta todos los que necesites con un servidor dedicado.
  • Número de sitios. La mayoría de los proveedores de hosting te ofrecen planes desde un sitio hasta sitios ilimitados asociados a tu misma cuenta.
  • Ancho de banda. Es la cantidad máxima de datos al mes que puede usar tu página web, y dependerá de los recursos que tenga tu servicio de hosting. Por ejemplo, en GoDaddy te ofrecemos un ancho de banda ilimitado.
  • Seguridad. Algunos planes de alojamiento incluyen procesos de seguridad de datos (como certificados SSL), y otros se adquieren por separado (como protección anti malware).

Idealmente, los servidores de un hosting deben de ser administrados por especialistas en informática para que los sitios web que alojan no se pierdan o sufran algún daño derivado de un mantenimiento inadecuado. Y, al igual que el dominio, debes cerciorarte de que este servicio lo proporcione una compañía experta en ello.

¿Quieres saber qué tipo de alojamiento web necesitas para lanzar tu negocio digital?

Diferencia entre hosting y dominio: un ejemplo

Si a pesar de los conceptos y analogías anteriores todavía crees que la diferencia entre dominio y hosting sigue sin quedar resuelta, permítenos utilizar un ejemplo concreto.

Supongamos que te apasionan el café y el skateboarding, y tu sueño es abrir tu propia cafetería que combine estas pasiones. Incluso ya pensaste en un nombre: Caffeine & Kickflips.

Todo Negocio Digital Empieza Por El Nombre
El nombre de tu negocio, la base para tu dominio

Ahora, si quieres crear un sitio web para promocionar tu idea (y conectar con la comunidad skater de tu localidad), lo primero que debes hacer es ir a un buscador de dominios e investigarla. Supongamos que vistas la sección “Dominios” en el sitio de GoDaddy y colocas el nombre de tu cafetería en la barra de búsqueda que ahí aparece.

De inmediato se desplegará la información del precio de registro y del plan anual, así como otras opciones recomendadas para que tu sitio web pueda ser fácilmente encontrado.

Productos 1041 - 1060 de 1060. Productos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *