Dónde encontrar un buen hosting y dominio gratis.

Hosting y dominio gratis: una opción para proyectos iniciales. Rendimiento y escalabilidad limitados.
Tabla de contenidos

No te recomiendo que consigas un hosting y dominio gratis porque lo que te dan gratis generalmente sale caro y tiene bastante publicidad inmersa, malas practicas, a veces virus y/o varios aspectos que no dejarán funcionar correctamente a tu página Web.

Además, si estás buscando un servicio de hosting y un dominio gratis, debes tener en cuenta que, si bien existen opciones gratuitas, generalmente vienen con algunas limitaciones y restricciones. Aquí hay algunas formas de obtener hosting y dominio gratuitos.

Si quieres montar una página web, ya sea un blog, una tienda online o para cualquier otro uso que se le quiera dar, es fundamental contar con un dominio y también con un hosting. Si queremos un dominio .es, .com o cualquier otro, necesitaremos comprar el dominio y realizar una renovación anual, aunque podemos comprar el dominio para 2 años e incluso más.

También necesitaremos un hosting donde alojar nuestra página web, tanto la propia web como la base de datos. En el caso de que quieras tener una web para un uso doméstico donde anunciarte, y que no sea demasiado importante (que no dependas económicamente de la web), puedes recurrir a un hosting gratuito o que tú mismo alojes la web en un servidor que tengamos en casa. Si quieres alojar tu página web en un sitio gratis, a continuación, os mostramos cómo puedes hacerlo.

Qué es un hosting y para qué sirve

Un hosting es un servicio de alojamiento online para las páginas web, nos permitirá alojar tanto los sitios web, bases de datos, aplicaciones que tengamos, el correo electrónico a través de los servidores del propio hosting y mucho más. Si vas a montar una página web, es fundamental contar con un hosting que se encargue de «alojar» nuestra web y mostrarla a los diferentes usuarios que introduzcan nuestro dominio en la barra de direcciones o lo busquen en Google. Es muy recomendable que un hosting cuente con unas características mínimas, a continuación, puedes ver las características que consideramos fundamentales:

  • Buen soporte técnico. En el caso de que tengamos algún problema técnico, nuestra web no cargue, se haya corrompido la base de datos o cualquier otro fallo, nos ayudarán a resolverlo cuanto antes.
  • Espacio disponible. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, es importante contar con mucho espacio de almacenamiento donde alojar las fotos, vídeos, la base de datos etc.
  • Ancho de banda disponible. Generalmente el ancho de banda de los hosting ronda los 500Mbps aproximadamente, por lo que si no tenemos cientos de miles de visitas diarias, no tendremos ningún problema.
  • Transferencia de datos mensual. Este aspecto es muy importante, significa cuánto tráfico podemos intercambiar con los usuarios sin que nos limiten la velocidad de la cuenta, e incluso que nos cobren un dinero adicional por pasarnos de este ancho de banda disponible.
  • Cuentas de correo. Hay hosting que disponen de cuentas de correo gratuitas, en otras ocasiones hay que pagar más dinero por este servicio.
  • Seguridad. Es muy importante que el hosting incorpore seguridad, protección contra ataques DoS y DDoS a través de un firewall. Hoy en día la seguridad es fundamental, y cualquier hosting, o si lo alojas tú mismo, debería tener un mínimo de seguridad para evitar problemas. También es muy importante que el hosting realice copias de seguridad de nuestra web, por si acaso hay algún problema con algún cambio que realicemos.

Una vez que ya conocemos las principales características que debería tener cualquier hosting de pago, sería bastante interesante que los gratuitos también incorporen la mayoría de estas características.

Tipos de hosting

En internet nos podemos encontrar con varios tipos de hosting. Ya sean de pago o gratuitos, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. A la vez que todos cuentan con sus características específicas. Estos tipos de hosting son:

  • Hosting compartido: Como el nombre nos indica, es un servicio compartido. En este se puede estar alojando varios sitios web de forma simultánea. Es uno de los más populares y también accesible, ya que sus costes pueden llegar a ser mucho menores. Si buscamos un hosting, que sea económico, y donde los requerimientos no son muy elevados o complejos, esta es la mejor opción.
  • Hosting privado virtual: Se trata de un servidor que se puede utilizar como si fuera de nuestra pertenencia. Pero realmente se encuentra dividido en partes para que todo el mundo que contrata el servicio, tenga su espacio dentro del propio servidor. Las ventajas que nos ofrece, son la potencia, flexibilidad y en general un mayor control del alojamiento. Pero en este caso estamos ante un servicio que puede resultar más caro que los demás.
  • Hosting de servidor dedicado: Este tipo nos permite utilizar el sistema operativo que nos apetezca, y tener un control total del mismo. Se trata de un equipo de uso exclusivo, por nuestra parte. Sin lugar a dudas, es el más flexible y completo de todos. Pero sus requerimientos técnicos requieren conocimientos más avanzados, y de vez en cuando más mantenimiento. Es considerablemente la más cara de todas las opciones, ya que será necesario adquirir el hardware. Siendo lo mismo si es alquilado. Está pensado especialmente para páginas de sitios grandes, que tiene un alto volumen de tráfico. Y que para la actividad que realizan, es totalmente necesario. Si es de nuestra propiedad, el lugar donde se ubica también necesitará ser adaptado con algunos estándares de calidad y seguridad.

Cuando utilizar un hosting y dominio gratis

Recurrir a un hosting que sea gratuito puede parecer muy sencillo y atractivo en un primer momento, sobre todo cuando hablamos de proyectos personales o para negocios que son pequeñas por estar comenzando.

En cambio, es importante que se tenga en cuenta que existen algunos riesgos y desventajas que van implícitos en este tipo de servicios en muchas ocasiones. Lo primero es conocer que de forma generalizada cuentan con limitaciones en cuanto a espacio de almacenamiento, ancho de banda permitido y funcionalidades. Lo cual es posible que limite la capacidad de nuestro sitio web, y empeore la experiencia de uso de los usuarios que accedan.

También debemos tener en cuenta que el rendimiento de los sitios web se puede ver afectado al tener que compartir recursos con otros sitios web que se encuentran alojados en el mismo servidor. A la vez que se muestran anuncios en el sitio web, lo cual también afecta a la experiencia de uso de los usuarios y puede dañar la imagen de marca en algunos casos.

Todo esto puede llevar a que existan problemas de seguridad y privacidad. Ya que al igual que lo mencionado previamente, lo más probable es que no contemos con algunas medidas de seguridad. Esto hará que el sitio sea más vulnerable a ataques de hackers. Por no hablar de que, en ocasiones, los proveedores pueden utilizar los datos que proporcionamos para venderlos a terceros. Lo cual, de nuevo, compromete la privacidad de los usuarios.

Por lo cual, es importante evaluar de forma meticulosa las necesidades que vamos a tener con nuestro sitio web. A pesar de que la oferta puede ser muy atractiva en algunos casos, en ocasiones no estamos ante la mejor opción a pesar de que no requiere un desembolso económico. Evaluar todos los posibles riesgos y beneficios, es lo mejor que podemos hacer para encontrar el hosting que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Por qué tienen mala fama los hosting gratis?

Si estamos creando una página web, es probable que en algún momento veamos que hay mucha gente que no recomienda los hostings gratuitos. Y a pesar de que no es la norma, si hay algunos factores que hace que algunos de ellos no sean vistos con buenos ojos. Al contrario de otros, como los que veremos a continuación. Por lo cual no todos los hostings, por ser gratuitos tienen que ser necesariamente malos. En todo caso, hay algunas cosas que si son más comunes en muchos de mala calidad.

  • Rendimiento deficiente: Muchos proveedores de hosting gratuitos, se ubican en diferentes sitios web en un solo servidor. Esto puede ser muy negativo para el rendimiento, ya que tendrá tendencia a sobrecargarse y ralentizar los tiempos de carga en las páginas.
  • Publicidad: Que sea gratuito, quiere decir muchas veces que van a buscar ingresos por otros métodos. Por lo cual la publicidad es uno de ellos. Estos insertan los anuncios en los sitios web que están alojados en su plataforma, lo cual puede resultar muy molesto para los visitantes y dar una apariencia poco profesional.
  • Menor confiabilidad: Es frecuente encontrarnos con tiempos de inactividad, o que no garanticen un tiempo de actividad elevado. Lo cual es de vital importancia para muchos sitios web, sobre todo cuando tienen fines comerciales.
  • Limitaciones: Los paquetes gratuitos siempre tienen menos recursos disponibles que los que son de pago. Por lo general ofrecen un almacenamiento muy limitado, y restricciones en el ancho de banda. Lo cual limita mucho el potencial de crecimiento del sitio web.
  • Sin soporte: El disponer de un servicio técnico, es de gran ayuda en muchos casos. Pero en los servicios gratuitos no siempre está disponible, siendo una opción limitada a las tarifas de pago.
  • Restricciones: Muchas veces es importante disponer de servicios añadidos en la página web. Como pueden ser bases de datos, SSL, accesos FTP, entre otros. Pero estas opciones, suelen estar limitadas a los servicios de pago. Por lo cual no es común encontrarlas en las gratuitas.
  • Seguridad: Esto es algo vital para cualquier página web. Estos servicios gratuitos, puede que no hagan buenas inversiones en estos ámbitos. Por lo cual puede hacer que la web sea vulnerable a ataques, o a filtraciones.

Listado de hosting y dominios gratis

Hay muchos hostings que disponen de planes completamente gratuitos pero muy limitados, el objetivo de estos hostings es que los clientes prueben la versión gratuita del servicio, y si todo le funcione bien, adquirir posteriormente la versión de pago con el hardware que nosotros queramos, para que cumpla perfectamente con nuestras necesidades. A continuación, os vamos a enseñar todos los hostings gratuitos que existen, la mayoría de ellos también disponen de una versión de pago con mejores características.

HubSpot

Hablando sobre HubSpot, esta empresa es conocida mundialmente por ser uno de los mejores CRM en la actualidad, y que a día de hoy ofrece el servicio de hosting para páginas web de forma gratuita. Esto es perfecto para tener proyectos personales y también profesionales, sin necesidad de gastarnos una buena cantidad de dinero en los inicios. Mucha gente lo desconoce, pero con HubSpot tienes hosting gratis para alojar una página web, eso sí, deberá estar creada con el CMS nativo de la marca por lo que se descarta el uso de otros CMS para tener este servicio, pero que unifica toda la gestión bajo una misma plataforma.

HubSpot hosting gratis Dónde encontrar un buen hosting y dominio gratis.

Aparte de lo ya mencionado, el servicio de hosting de HubSpot cuenta con las siguientes características, las cuales son realmente interesantes:

  • Incluye CDN con 99,9% de uptime (tiempo de actividad) para una carga más rápida de datos en tu web. Esto nos garantiza no solamente que la carga se va a realizar mucho más rápida, sino que también puede hacer frente a posibles ataques DDoS a nuestra web.
  • Cuenta con certificado digital SSL para una navegación 100% segura, gracias a este certificado SSL/TLS podemos asegurar la comunicación desde los clientes hasta el servidor.
  • Comunidad y atención al cliente siempre presentes, en el caso de tener algún problema con el servicio o si no entendemos alguna opción, podemos contactar con su soporte al cliente para solucionar todas las dudas.
  • Autonomía y personalización de tu sitio web sin necesidad de contactar al equipo de desarrollo.

Si quieres saber más, puedes probar el hosting de HubSpot aquí.

260MB

hosting gratis 260mb Dónde encontrar un buen hosting y dominio gratis.

Este es uno de los mejores hosting gratuitos que podemos adquirir por sus especificaciones técnicas, es un hosting gratuito bastante profesional, por lo que es muy recomendable. Aunque personalmente no lo hemos probado, viendo sus características, es el mejor de todos los que hemos probado hasta el momento, por lo que no pierdes nada por intentarlo. A continuación, tenéis todas las características:

  • Ancho de Banda Mensual: Ilimitado
  • Espacio de almacenamiento en disco: Ilimitado
  • Agregar Dominios: Ilimitado
  • Dominios Aparcados: Ilimitado
  • Sub Dominios: Ilimitado
  • PHP Sendmail: Limitado, sólo para mensajes de correo electrónico de activación
  • Bases de Datos MySQL: Ilimitado
  • Cuentas FTP: una cuenta
  • Dominio gratuito tudominio.260mb.net

Este servicio dispone de base de datos MySQL, también tenemos PHP y PHPMyAdmin para la gestión. Por supuesto, disponemos de correo electrónico con cuentas de correo, https con certificados autofirmados, aunque podemos utilizar nuestro propio certificado SSL. También cuenta con protección de firewall y mucho más. Aunque en muchos casos no tenemos limitaciones, el servicio se reserva el derecho de clausurar las cuentas si se realizan cargas excesivas en el servidor.

Podéis acceder a la web 260mb.net desde aquí para acceder a toda la información.

Hostinger

hosting gratis hostinger Dónde encontrar un buen hosting y dominio gratis.

Hostinger es uno de los hostings más baratos y competentes que podemos contratar, este hosting tiene una versión completamente gratuita pero tiene bastantes limitaciones, de hecho, a medida que pasa el tiempo han ido limitando más sus características a favor de las versiones de pago del servicio. Si quieres algo sencillo para tu web personal, podría ser una opción muy interesante, además, podrás adquirir posteriormente la versión de pago y disfrutar de mejores condiciones.

Las características de este hosting gratis son las siguientes:

  • 1 sitio web.
  • 300MB de almacenamiento en SSD.
  • Transferencia de datos limitado a 3GB.
  • Permite hasta 300 visitas mensuales aproximadamente.
  • 1 base de datos
  • Protección de Nameservers
  • Garantía del 99% de uptime.
  • 1 cuenta de FTP
  • 1 Cronjobs

Tal y como podéis ver, este hosting gratis tiene importantes limitaciones, y casi siempre va a merecer la pena adquirir una versión de pago aunque sea muy barata.

AwardSpace

hosting gratis awardspace Dónde encontrar un buen hosting y dominio gratis.

AwardSpace es uno de los hosting más populares para los usuarios que quieren tener un hosting totalmente gratis pero que funciona realmente bien. Este hosting gratuito tiene mejores prestaciones que el anterior de Hostinger, por lo que es una alternativa realmente buena y muy recomendable. Por supuesto, también contamos con versiones de pago que son muy baratas y con unas buenas prestaciones. No obstante, si estás buscando solamente hosting gratis, aquí tienes las principales características:

  • Hasta 4 sitios web con subdominios.
  • 1GB de almacenamiento web.
  • 5GB de tráfico mensual.
  • 1 base de datos con MySQL
  • Incorpora PHP MyAdmin
  • Garantía del 99,9% de uptime.
  • Gestión de los archivos vía web con el navegador.
  • Soporte técnico 24/7.

Aunque este servidor ofrece un rendimiento excelente, a la hora de trabajar con el FTP es bastante lento e inestable y se suele perder la conexión bastante a menudo. En otro artículo explicamos cómo migrar una página web.

Byet Internet Services

hosting gratis byet Dónde encontrar un buen hosting y dominio gratis.

Este servicio de hosting Byethost también es ampliamente conocido en el mundo de los hosting completamente gratuitos. Tiene unas características bastante parecidas al anterior, por lo que es una muy buena alternativa si estás interesado. Si quieres conocer todos los detalles de este servicio, a continuación, os explicamos las principales características:

  • Hasta 5 sitios web con sus dominios, también permite 5 subdominios.
  • 1GB de almacenamiento web.
  • 5GB de tráfico mensual.
  • Hasta 5 base de datos con MySQL.
  • Incorpora PHP MyAdmin
  • Garantía del 99,9% de uptime.
  • Gestión de los archivos vía FTP, permite hasta 10MB de tamaño máximo.
  • Permite cron jobs, redirecciones y otras muchas características.

Este servicio también nos permite crear dominios totalmente gratuitos, ideal para hacer pruebas o montar una web con un dominio que no sea personalizado.

000webhost

hosting gratis 000webhost Dónde encontrar un buen hosting y dominio gratis.

Una alternativa también muy interesante es 000webhost, un servicio que lleva muchos años ofreciendo hosting completamente gratis, aunque con bastantes limitaciones en comparación con los anteriores servicios que os hemos comentado. Este servicio también ha ido reduciendo sus características, y ahora mismo son muy similares a las de Hostinger, por lo que ofrece bastante menos que byethost o AwardSpaces. Si quieres conocer todos los detalles de este servicio, a continuación, os explicamos las principales características:

  • 1 sitio web.
  • 300MB de almacenamiento.
  • Transferencia de datos limitado a 3GB.
  • 1 base de datos MySQL.
  • 1 cuenta de FTP
  • 1 cronjob
  • No permite cuenta de correo ni tampoco soporte técnico.
  • Sí tiene protección de Cloudflare.
  • Garantía del 99% de uptime.

Si necesitas más prestaciones para tu hosting, está claro que este servicio no es el que debes utilizar, porque está bastante limitado.

InfinityFree

Otra de las opciones que tenemos disponibles es InfinityFree, quien nos ofrece sus servicios en 3 diferentes planes, el gratuito, el Súper Premium desde 3,99$ y el Ultimate Premium desde unos 6,90 mensuales.

Entre sus principales características, nos encontramos con 5GB de espacio en disco, unas 400 bases de datos MySQL, también con un certificado SSL gratuito y, además, servicio DNS. También podemos destacar que en el plan gratuito incluye una herramienta de instalación llamada Softaculous, que nos permite realizar la instalación de más de 400 aplicaciones con un solo clic y además de esto, nos garantizan que nuestro sitio web estará libre de anuncios.

InfinityFree Dónde encontrar un buen hosting y dominio gratis.

Alternativas a un hosting gratis

Si quieres alojar tu página web, otra opción que deberías considerar es utilizar un servidor doméstico para casa, donde alojar tu página web y que sea accesible a través de Internet. Si ya tienes un servidor NAS en casa o en la oficina, puedes utilizarlo para alojar tu propia página web, no obstante, si no tienes un NAS, entonces no merece la pena la inversión inicial, y es mejor que directamente uses un hosting gratuito o compres uno «premium».

Servidor NAS en tu casa u oficina

Un servidor NAS tiene una grandísima cantidad de usos que le puedes dar, y uno de ellos es usarlo como un servidor web con Apache o Nginx, además, también admite instalar una base de datos con MySQL, MariaDB e incluso PostgreSQL, lo que tú prefieras configurar. Por ejemplo, en los modelos de QNAP tenemos disponible un servidor web de forma predeterminada, con el que podremos realizar configuraciones avanzadas, ya sea a través de la interfaz gráfica de usuario o a través de comandos vía SSH.

QNAP servidor Web 1 Dónde encontrar un buen hosting y dominio gratis.
QNAP servidor Web 2 Dónde encontrar un buen hosting y dominio gratis.
QNAP servidor Web 1 Dónde encontrar un buen hosting y dominio gratis.
QNAP servidor Web 2 Dónde encontrar un buen hosting y dominio gratis.

Si queremos instalar la base de datos de MariaDB, lo podemos hacer de forma nativa, tal y como tenemos en el App Center:

QNAP servidor Web MariaDB Dónde encontrar un buen hosting y dominio gratis.

No obstante, siempre vas a poder montarte una máquina virtual completa con Debian o Ubuntu donde instalar todo manualmente, además, también tienes la posibilidad de montarte una web en un Docker con los dockers que tú quieras, de hecho, hay dockers ya hechos donde solamente tienes que modificar ciertas cosas para levantar tu web. Sin lugar a dudas, si tienes un NAS es la alternativa ideal, porque tendrás potencia y almacenamiento más que suficiente para tus proyectos personales.

Usar servicios almacenamiento en la nube

Existen algunas plataformas de almacenamiento en la nube que nos permiten compartir un HTML a modo de hosting. Lógicamente no vamos a tener características avanzadas como la base de datos, pero sí podremos subir un archivo HTML con sus fotos vinculadas internamente, y mostrar una página web muy sencilla para uso doméstico y personal.

Si estás interesado en esta posibilidad, debes saber que pCloud es uno de los servicios de almacenamiento en el Cloud más recomendables, porque podemos comprar el plan de 500GB o 2TB de almacenamiento con un único pago, no es una suscripción mensual o anual, sino que es de por vida. De esta forma, podremos almacenar no solamente nuestra página web, sino también nuestras copias de seguridad, programas, archivos, música, vídeos y todo lo que quieras. Por ejemplo, la versión de 2TB de almacenamiento dispone de 2TB de tráfico mensual, más que de sobra para una página web personal.

pcloud destacada Dónde encontrar un buen hosting y dominio gratis.

Existen otros servicios de almaceneamiento en la nube que también nos permiten esta misma funcionalidad, como Dropbox, Google Drive y muchos otros. Puede ser una opción para cosas muy básicas donde no necesitemos base de datos, y simplemente necesitemos el archivo .html con las correspondientes imágenes y el CSS para los estilos.

x10hosting.com

Otra de las alternativas de almacenamiento en la nube es x10hosting que nos presenta dos planes, uno gratuito y otro Premium desde 6,95 dólares al mes, entre sus principales características tenemos que nos facilitan un panel de control DriectAdmin, dos bases de datos, también nos ofrece hasta tres direcciones de correo electrónico, y además, 500 MB de espacio en disco y tres dominios en la versión gratuita.

Si deseamos ampliar a la versión Premium, nuestro panel de control pasa a ser cPanel, también pasamos a tener bases de datos ilimitadas, así como también cuentas de correo electrónico y dominios ilimitados al igual que el espacio en disco.

Hay que destacar que, en ambos planes, tanto en el gratuito como en el Premium, estaremos equipados con instalaciones de CMS de 1 solo clic y también se nos facilita un creador de sitios web, también contaremos con garantía de que nuestro sitio web será rápido y confiable ya que el almacenamiento en la nube es realizado en SSD en su totalidad.

Para finalizar, la versión Premium cuenta con un soporte mediante sistema de ticketing dedicado que funciona 24×7, mientras que en la versión gratuita únicamente tendremos disponible documentación de autoayuda y acceso a la comunidad.

x10hostingç

Ventajas del hosting gratuito

Siempre y cuando buscamos servicios gratuitos, debemos estar preparados para saber que esto no nos dará un rendimiento y unas características al nivel de los de pago, pero pueden ser muy buena opción. Algunas de las ventajas que nos dan son las siguientes.

El principal factor es el precio, puesto que no es necesario pagarlos, de forma que es posible destinar el presupuesto con otro fines. Y en muchas ocasiones, los servicios tienen tarifas de pago, a las que en muchos casos es posible actualizar cuando sea necesario disponer de más recursos o espacio para expandir el sitio web. Actualmente hay servicios de host muy buenos con servicios gratuitos como los citados anteriormente, o incluso en plataformas como WordPress o Blogger, donde podremos crear también blogs de forma gratuita.

Otra buena característica, suele ser el almacenamiento de archivos HTML o CSS en el hosting, y guardarlos en ubicaciones diferentes a las imágenes, videos y demás archivos multimedia, de forma que se puede optimizar mucho más el espacio. Esto puede variar de unos servicios a otros, por lo cual es importante escoger el correcto. De forma que solo debemos estar pendientes de dónde se realizará el guardado del contenido.

Desventajas del hosting gratuito

Como hemos comentado, que el servicio sea gratuito puede hacer que se nos recorten funciones o especificaciones, a favor de los de pago. Como hemos comentado, muchos sitios ofrecen también los servicios de pago, para los que normalmente se reservan mejores características.

La monetización también puede ser un problema con los servicios gratuitos, pues puede darse el caso de que algún requisito para poder mostrar publicidad en la web, de la cual el propietario puede ser que no se lleve nada. Al fin y al cabo, incluso con alojamiento gratuito, las compañías que lo ofrecen necesitan generar beneficios, y la publicidad puede ser uno de ellos.

El espacio disponible puede ser otro hándicap. De forma gratuita, es muy posible que el espacio que nos asignan sea muy limitado, siendo pocos los servicios que ofrecen gran capacidad de almacenaje de forma gratuita.

Se debe prestar atención a todos estos detalles, pues un sitio web de poca calidad o que ofrezca un rendimiento pobre, puede ir en contra de los intereses de una compañía o un negocio.

Cómo elegir el hosting adecuado

Llegados a este punto y con toda la información que te acabamos de dar, es posible que te preguntes cómo realizar una valoración de todos los hostings. Se trata de una elección importante, que va a marcar fuertemente nuestro sitio web. Por lo cual elegir correctamente, nos va a afectar en cómo los usuarios ven el sitio, y en cómo perciben la organización que se encuentra detrás. Por lo cual puede ser una tarea compleja si tratamos de buscar la máxima calidad posible.

Lo primero que debemos determinar es el tipo de hosting, y qué necesidades vamos a necesitar cubrir. Esto nos da una primera noción sobre si necesitamos un hosting compartido, un VPS, o incluso uno dedicado. Cada uno de ellos cuenta con sus propias características, y no todos funcionan igual de bien en todas las circunstancias. Esta es una de las elecciones más importantes, pues pese a que siempre vamos a poder hacer una mejora en este sentido, puede resultar algo poco cómodo en muchos casos.

Por otro lado, tenemos el almacenamiento y la velocidad. Los hostings gratuitos no se caracterizan por proporcionar mucho espacio, pero incluso en este rango podemos encontrar variaciones de unos a otros. Para saber esto, debemos tener muy presente el contenido que vamos a subir al sitio. Y que una vez subido, todo cargue de la forma correcta y no se producen ralentizaciones que pueden empañar mucho la experiencia de los usuarios. Por lo general, es probable que el hosting que elijas pueda proporcionarte un aumento en estas características. Pero suelen ser opciones que ya son de pago en la gran mayoría de los que tienen buena calidad de servicio. Siendo la escalabilidad otro punto importante a la hora de tener un sitio web.

No podemos descuidar la seguridad. Todos los usuarios internos y externos, así como el contenido, deben estar totalmente asegurados. Verificaremos que las medidas de seguridad implementadas sean las mejores posibles. Y a mayores, tengamos opciones de configuración y la posibilidad de implementar nuevas medidas. Pueden ser las copias de seguridad, cortafuegos, certificados SSL, o incluso protección contra el malware que ronda por Internet.

Productos 921 - 960 de 1060. Productos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *